Calle Venegas 13

Las Palmas

Gran Canaria

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Tel: 0034685922967

© 2017 by Nutoro SL. Proudly created with Wix.com

 

De la misma manera que otras profesiones, la nuestra trabaja con “experiencias sensibles” que atañen al ser humano. Ello nos compromete a una formación permanente y sobre todo a una reflexión y revisión continuada de la práctica.  A menudo  como arteterapeutas hemos de trabajar con poblaciones y situaciones difíciles, desgastantes e incluso destructivas, entonces es una necesidad encontrar formas de intervención creativas en lugar de defensivas o actuantes, respuestas que permitan restaurar la actitud simbólica. La supervisión es el espacio idóneo para ello.

Conviene considerar también que la  práctica del arteterapeuta se encuadra en un marco de confidencialidad, es un requerimiento indispensable y que habitúa a manejarse en un cierto aislamiento. El material clínico no se puede compartir en cualquier lugar, requiere de un marco profesional y formativo; sólo algunas de las instituciones en que trabajamos ofrecen el setting adecuado y seguro para ello.  Desde esta perspectiva, la supervisión se convierte en un recurso imprescindible para la y el arteterapeuta;  una herramienta de  formación permanente así como una forma esencial de higiene emocional  (Schaverien, 2007).

Montse Omenat García

Por favor contactar para más información.

Terapia didáctica
Supervisión

La terapia didáctica está prescrita en la formación de los arteterapeutas a nivel internacional y en algunas de las formaciones que se realizan en nuestro país. La razón para esta práctica es la de ofrecer a los futuros profesionales un apoyo emocional durante la realización de sus estudios y por otro lado familiarizarlos con la práctica terapéutica. Ambos puntos son desde mi punto de vita esenciales en la formación. Desde Arteterapia en Canarias ofrecemos estos servicios in situ y también online. Debido a mi trayectoria profesional realizo terapia, terapia didáctica y supervisión en línea tanto a nivel nacional como internacional y en castellano o inglés. Por favor contactar para más información.